Hoy tiene que ver con el estudio fotográfico Flor de Naranja, que se dedica a la realización de “fotoperiodismo de boda” como ellos definen su trabajo, algo innovador que no tiene nada ver con las típicas fotos que se realizan en estas ceremonias. Captan los momentos de manera que provoquen emociones, que queden prendidos en la memoria dando como resultado que no pasen de moda ni canse verlos una y otra vez.
Explicando un poco de su trabajo, se puede entender porque escogieron la técnica del letterpress para sus tarjetas de contacto: dado su nivel, Flor de Naranja no podía permitirse cualquier carta de presentación para sus clientes, así que con este bajo relieve entintado y el buen gusto del diseño escogido, llegan a captar la atención de su público objetivo.
En este caso, la impresión es a 2 tintas (negro y naranja) + un golpe en seco (fondo), todo en bajo relieve. Usamos papel de algodón 100% de alto gramaje.
La complejidad que se presentó en este caso, fue poder reproducir lineas tan extremadamente finas. Es un trabajo muy similar a las tarjetas de Will marsalla pero en este caso más complejo al añadir una tinta más.
Proximamente hablaremos en nuestra sección de Impresión y acabados sobre esta técnica más a fondo, explicando como siempre el paso a paso y toda la información que pueda ser útil para entender dicho proceso.
Hasta entonces, os dejamos las fotos detalle de las tarjetas de Flor de Naranja y un video:
Verdaderamente preciosas. Muy elegantes y distinguidas. Y lo dice alguien de la competencia.
ResponderEliminar:_))
Se echa de menos una vista por el reverso.
un blog impresionante. Felicidades
ResponderEliminar