Translate

viernes, 16 de marzo de 2012

Averigua que tipografía es la que estás buscando

¿Qué fuente será ésta?

¿Alguna vez has visto alguna tipografía en revistas, catálogos, folletos o libros, que te haya gustado, y no has sabido cuál era para usarla en tu próximo diseño? o, ¿alguna vez te ha encargado un cliente la copia de algún trabajo que ya tenía hecho y no sabes qué fuentes usó el anterior diseñador? o algo todavía más común ¿cuántas veces te has pasado un buen rato buscando una fuente a ojo?...

Se acabaron las dudas, las busquedas una por una, preguntar a amigos y conocidos y en definitiva se acabó perder el tiempo...
Os presentamos “What the Font”. Es una página muy útil y fácil de usar para encontrar fuentes que desconocemos. Sólo tienes que poseer una imagen de la tipografía que necesitas, ya sea escaneada, sacada de internet o fotografíada... lo importante es que recortes el área de la imagen en la que se vean caracteres variados de la tipografía en cuestión, que tengan distintos rasgos, se vean nítidos y no estén pegadas unas letras a otras. Con subirla a la página, en unos segundos What the Font reconoce la imagen letra por letra, y por similitud, te ofrecerá una lista de posibles tipografías encabezada por la que suele ser la más fiable.

A continuación te dejamos el paso a paso para usar What the Font:


what the font
Esta es la interfaz de What the Font.


averiguar fuente
Como ves, sólo tienes que subir tu imagen y hacer click en "Continue"


tipografía
En un momento, te habrá reconocido una por una las letras de tu imagen, y te pedirá que confirmes las letras para que la identificación sea más exacta.


fuente
Y en unos segundos te ofrecerá una lista con los posibles resultados, encabezando la tipografía más parecida y por lo tanto la más fiable.


que fuente es
Por último, puedes hacer click sobre alguna de las tipografías que te muestra What de Font como válidas, y ver en detalle sus caracteres.




1 comentario: