Translate

viernes, 25 de mayo de 2012

Portadas con golpe en seco y troquelado para CET Auditores


CET Auditores fueron esta vez los que nos hicieron el encargo ya que cada año renuevan con Gráficas Mañas su papelería: adhesivos, sobres, tarjetones, calendarios, cartas, portadas para carpetillas, etc.
Es un cliente que busca la originalidad en su material corporativo, por lo que alguna vez optan por acabados especiales como por ejemplo barniz uvi reserva en portadas de carpetas y cuadernos. Buscando la innovación, este año eligieron el golpe en seco para resaltar su logotipo.

Este trabajo son unas carpetillas (portada y contraportada),
La impresión es offset y como acabados lleva un troquelado (ventana), plastificado para la contraportada. y un golpe en seco para el logotipo de la portada.
Hemos aprovechado también para mostrar la diferencia que hay entre un golpe en seco sin tinta y con tinta.

acabados
Parte superior: golpe en seco sin tinta. Parte inferior: golpe en seco con tinta.
portadas
Portada: impresión a 2 tintas (pantone) troquelado (ventana superior) y golpe en seco (logotipo)
contraportadas
Contraportada: impresión a 2 tintas (pantone)
imprimir en relieve
Detalle de portada y contraportada
golpe en seco

jueves, 17 de mayo de 2012

Tarjetas letterpress: Flor de Naranja

Una semana más actualizamos nuestro blog presentado otro de los trabajos en letterpress que hemos realizado en Gráficas Mañas.

Hoy tiene que ver con el estudio fotográfico Flor de Naranja, que se dedica a la realización de “fotoperiodismo de boda” como ellos definen su trabajo, algo innovador que no tiene nada ver con las típicas fotos que se realizan en estas ceremonias. Captan los momentos de manera que provoquen emociones, que queden prendidos en la memoria dando como resultado que no pasen de moda ni canse verlos una y otra vez.

Explicando un poco de su trabajo, se puede entender porque escogieron la técnica del letterpress para sus tarjetas de contacto: dado su nivel, Flor de Naranja no podía permitirse cualquier carta de presentación para sus clientes, así que con este bajo relieve entintado y el buen gusto del diseño escogido, llegan a captar la atención de su público objetivo.

En este caso, la impresión es a 2 tintas (negro y naranja) + un golpe en seco (fondo), todo en bajo relieve. Usamos papel de algodón 100% de alto gramaje.
La complejidad que se presentó en este caso, fue poder reproducir lineas tan extremadamente finas. Es un trabajo muy similar a las tarjetas de Will marsalla pero en este caso más complejo al añadir una tinta más.

Proximamente hablaremos en nuestra sección de Impresión y acabados sobre esta técnica más a fondo, explicando como siempre el paso a paso y toda la información que pueda ser útil para entender dicho proceso.

Hasta entonces, os dejamos las fotos detalle de las tarjetas de Flor de Naranja y un video:






tarjetas de contacto